Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Turismo no tiene 'mucha información' sobre cateo en Fiestas de la Calle

La directora de la Compañía de Turismode Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, admitió el martes que su agencia no tiene mucha información sobre el cateo que se estará realizando durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Rivera Rocafort dijo que espera decirles a los más de 16,000 turistas que llegan en seis barcos durante el fin de semana 'que tenemos una gran fiesta' y expresó su interés de darle exposición global a las mismas.

Sobre la impresión que puedan llevarse los turistas en torno al cateo y registro para accesar las fiestas, Rivera Rocafort dijo que 'es una sugerencia…Tenemos entendido que será un proceso organizado. No tenemos mucha información del proceso', dijo.

De otro lado, Alberto Figueroa, del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), exhortó a la gente a usar el transporte colectivo para llegar a las fiestas debido a que se limitará la entrada de vehículos.

Las guaguas tanto estatales como municipales estarán funcionando hasta la medianoche jueves y viernes y hasta las 2:00 a.m, sábado y domingo a un costo de $1. Las personas podrán estacionarse en el Tren Urbano. También podrán llegar a las fiestas desde el estadio Hiram Bithorn y desde el Centro de Convenciones.

La lancha de Cataño funcionará los 4 días hasta la 1:00 a.m. pero el Acuaexpreso solo jueves y viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Las personas también podrán utilizar taxis para llegar a las fiestas.

De otra parte, el Tren Urbano estará operando para llevar personas que vengan en autobuses hasta las 2:00 a.m.

Uno de los organizadores de la sFiestas,Aníbal Rodríguez Vera, dijo que el comité organizador tiene sus actividades que serán casi todas por el día y no se verán afectadas por el sistema de seguridad y cateo que implementará la alcaldesa.

'Por la noche se ejecutará el plan. No creemos que eso vaya a limitar el número de personas que vendrá…Estamos confiados en que tendremos asistencia récord y que los artesanos venderán' dijo.

Rodríguez Vera también dijo desconocer las razones que motivaron al municipio a hacer sus actividades separadas a las del comité organizador pero que desearían en un futuro tener un solo programa de actividades culturales.

'Eso se lo tienen que preguntar a la alcaldesa', destacó.

El presidente del Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián, Eddie Rosado, dijo que se espera que sobre 300,000 personas asistan a las 44 Fiestas de la Calle San Sebastián del 2014 que empiezan el jueves.

Los organizadores destacaron el carácter cultural de las fiestas y pidieron que no se use el diminutivo Sanse para referirse a las mismas. No se permitirá la distribución de material promocional en las calles y se le pidió a residentes que no coloquen objetos en los balcones que puedan desprenderse.

Vea también:

Oferta cultural de la SanSe se repartirá entre cuatro plazas

(Archivo/NotiCel)
Foto: