Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Nuevos ángulos en caso de menor golpeado en Rincón

0
Escuchar
Guardar

Hilton García, abogado de Javier Álvarez Luciano, imputado de golpear brutalmente a su hijastro en Rincón, se expresó el jueves sobre dos nuevos ángulos en este caso que contemplan un patrón de abuso sexual por parte de los abuelos maternos del menor y la teoría de que la golpiza sea producto de una cadena de eventos pues, el imputado era confidente de las autoridades federales en casos de narcotráfico.

El abogado dijo en entrevista radial (Radio Isla) que su representado estaba cooperando con las autoridades en casos de narcotráfico en distintas áreas de Estados Unidos y que había sido amenazado, por lo que interesa que testifiquen tres agentes de la Agencia Federal de Inmigración (ICE por sus siglas en inglés).

‘Eso es lo que queremos que los agentes establezcan allí… Ya Javier había sido víctima de agresiones en otras ocasiones y le habían roto hasta un brazo por la cooperación que estaba brindando. Nosotros entendemos que todo eso desembocó en lo que le pasó al niño’, relató García.

De otra parte, el licenciado detalló está haciendo las gestiones con el Tribunal de Aguadilla para que el director de Homeland Security autorice a los tres agentes del ICE para que vengan a testificar a favor de su cliente. ‘Ellos tienen toda la evidencia que corrobora nuestra teoría’, sostuvo.

‘La familia de Janelly Lecona, por la información que tenemos, que está por escrito por puño y letra de ella, pertenece a una ganga de narcotraficantes en Atlanta, Georgia y dice que ellos habían sido amenazados por parte de los padres’, añadió.

Además, García indicó existe evidencia sobre un presunto patrón de abuso sexual contra el menor. ‘Hay evidencia que la tiene el ministerio público sobre abuso y maltrato sexual por parte de los abuelos (maternos) y sobre eso no se ha trabajado nada a pesar que mi cliente fue a la Policía para hacer la denuncia y la Policía no hizo ninguna gestión’, dijo.

‘Nosotros entendemos que al final del día, la prueba va a tener a establecer que aquí hay terceras personas envueltas y a modo de vendetta, fueron los que victimizaron al niño’, afirmó.

Indicó que el ángulo de abuso sexual en el caso surge de grabaciones de un teléfono que le ocuparon al imputado el día de los hechos y por un interrogatorio al menor.

‘Esa grabación la tiene Ciencias Forenses, la tiene la Fiscalía de Aguadilla, yo la tengo, y le dieron copia a los abogados de Janelly Lecona también. El menor habla expresamente de los actos de abuso sexual a los que era sometido por sus abuelos. Era una conversación con su padrastro y su madre que fue el primero de agosto pasado’, señaló.

Según el abogado, Álvarez Luciano habría presentado una querella el 8 de agosto del año pasado por los presuntos abusos sexuales, pero supuestamente la Policía alegó no poder hacer nada porque los hechos no ocurrieron en la isla.

El licenciado detalló actualmente el proceso judicial continúa con la etapa del desfile de prueba del ministerio público que había anunciado 39 testigos, de los que han declarado cerca de 15.

‘Hasta esta etapa, por mi apreciación, la identificación de don Javier Álvarez Luciano, ubicándolo en el lugar de los hechos ha sido un poco deficiente en el sentido de que el testigo que ellos tenían, que decía que había hablado con él (con el imputado) y que lo había visto en la playa, dijo a preguntas de la fiscal, que no estaba seguro si era él y se vuelve seguro después que lo arrestan y ve la foto de la persona. Entonces ahí es que está seguro que conoce al que arrestaron, pero no al que estaba en la playa’, explicó.

Por otro lado, García dijo que el testimonio del imputado sobre el bate con el que presuntamente agredieron al niño, tiene ‘unas debilidades bien grandes’. ‘No creo que nadie deba ir preso basado en errores de otras personas’, dijo el licenciado.

El juicio debería extenderse hasta finales de febrero o principios de marzo. La madre del niño enfrenta un juicio separado. El caso conmocionó al país cuando el niño fue encontrado moribundo en agosto pasado, dentro del tambor de una lavadora en una playa de Rincón.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos