Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

La prisa cobra tres vidas en dos choques en Guaynabo y Moca

La División de Tránsito de Aguadilla investiga un accidente fatal ocurrido cerca de las 3:05 a.m. del domingo en la carretera PR-111, intersección con la carretea PR-444 de Moca, donde dos jóvenes fallecieron y otros cuatro resultaron lesionados, todos ellos residentes en ese municipio.

Según la investigación preliminar, el accidente ocurrió cuando Wilberto Lugo Hernández, de 34 años de edad, conducía un Nissan Sentra de 2010, acompañado de Luis Hernández Barreto, de 23 años, en dirección a San Sebastián y no se detuvo ante la luz roja de un semáforo.

El sujeto impactó un Mitsubishi Mirage de 2001, conducido por Bryan Núñez Soto de 25 años, quien viajaba por la carretera PR-444 en dirección del sector Cuba del barrio Cuchillas.

De acuerdo con la Policía, Núñez Soto viajaba acompañado de Irving Arocho Soto, de 21 años, como pasajero delantero.

La Uniformada detalló que también le acompañaban Héctor Hernández Torres, de 24 años, y Emanuel Soto Soto, de 33 años, quienes viajaban en la parte posterior del auto, donde se concentró la mayor parte del impacto.

Éstos salieron expulsados del vehículo, por lo que resultaron con lesiones que le ocasionaron la muerte en el lugar del accidente.

Asimismo, las autoridades indicaron que el Mitsubishi Mirage, llegó hasta los carriles contrarios y se incendió.

Núñez Soto y Arocho Soto sufrieron lesiones de cuidado y fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras. Mientras, el conductor del auto Nissan y su pasajero sufrieron lesiones menores. Éstos fueron tratados en un hospital del área.

El agente José Machado y el fiscal Pier Montaperto se hicieron cargo de la investigación. Se ordenó realizar análisis de sangre a los conductores, la toma de fotos y medidas de la escena, la ocupación de los vehículos y el levantamiento de los cadáveres.

Por otro lado, un hombre falleció en un accidente ocurrido a eso de las 11:20 p.m. del sábado a la altura del kilómetro 22 en la carretera PR-834 de Guaynabo, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, Eduardo Lafuente Pizarro, de 29 años y residente de Bayamón, conducía un Daewoo modelo Lanos del 2001 por la referida vía a exceso de velocidad, por lo que impactó con el lado izquierdo del carro a una palma que se encuentra en la isleta que divide los carriles contrarios.

De acuerdo con la Policía, Lafuente Pizarro recibió heridas de carácter grave que le ocasionaron la muerte en el acto. Junto a él viajaba Kiara Falcón Vergara de 22 años y residente de Bayamón, quien fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Las autoridades indicaron que, en la parte posterior del vehículo, viajaba el menor Edriel F. Lafuente, quien también fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras. Se indicó que su condición es estable.

El agente Eduardo González, de la División de Patrullas de Carreteras Bayamón, en unión al fiscal Carlos López, investigan.

Hasta la fecha, se han reportado 50 fatalidades de tránsito, 13 menos que las 63 registradas a la misma fecha el año pasado.

Hasta la fecha, se han reportado 50 fatalidades de tránsito, 13 menos que las 63 registradas a la misma fecha el año pasado. (Archivo NotiCel)
Foto: