En la mañana del miercoles frente al portón principal de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, fue arrestada por alguaciles del tribunal la profesora Gladys Rivera Ocasio en circunstancias que aún no quedan muy claras en presencia de un par de estudiantes.
Según información provista por las estudiantes Jane González y Nyvette Vázquez, la profesora Rivera Ocasio comenzó el 3 de marzo una huelga de hambre por despido injustificado, luego de 20 años de cátedra universitaria.
El miércoles alguaciles arrestaron a la catedrática sin dar mayor información, aunque el hermano de la profesora pudo personarse a lugar antes de que fuera llevada por los funcionarios.
Tanto las estudiantes como el dramaturgo Roberto Ramos Perea afirman que el despido se debió a que Rivera Ocasio se inclina a favor delos estudiantes, contrario a lo que pudiera querer la administración universitaria.
No obstante, la portavoz de prensa del recinto, Lorna Castro, aseguró al diario Metro que Rivera Ocasio se encontraba con una licencia mientras se resolvían sus reclamos con el Departamento de Recursos Humanos, y negó que estuviera despedida.
La tarde del jueves se aclaró que el motivo para el arresto de la profesora se debió a un alegado desacato dictado por el tribunal, en un caso de alimentos inter familiares, y en nada relacionado con su situación obrero patronal con la UPR.
Asimismo, las estudiantes recurrieron al Colegio de Abogados para recibir orientación, y sostuvieron que el licenciado Alvin Couto De Jesús se encargaría del caso. Sin embargo, el licenciado aclaró que sólo hubo un acercamiento de parte de una estudiante que solicitó información y que la profesora no se ha comunicado con él o con Pro Bono Inc.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}