Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Bajo circunstancias confusas arresto de profesora de la UPR

0
Escuchar
Guardar

En la mañana del miercoles frente al portón principal de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, fue arrestada por alguaciles del tribunal la profesora Gladys Rivera Ocasio en circunstancias que aún no quedan muy claras en presencia de un par de estudiantes.

Según información provista por las estudiantes Jane González y Nyvette Vázquez, la profesora Rivera Ocasio comenzó el 3 de marzo una huelga de hambre por despido injustificado, luego de 20 años de cátedra universitaria.

El miércoles alguaciles arrestaron a la catedrática sin dar mayor información, aunque el hermano de la profesora pudo personarse a lugar antes de que fuera llevada por los funcionarios.

Tanto las estudiantes como el dramaturgo Roberto Ramos Perea afirman que el despido se debió a que Rivera Ocasio se inclina a favor delos estudiantes, contrario a lo que pudiera querer la administración universitaria.

No obstante, la portavoz de prensa del recinto, Lorna Castro, aseguró al diario Metro que Rivera Ocasio se encontraba con una licencia mientras se resolvían sus reclamos con el Departamento de Recursos Humanos, y negó que estuviera despedida.

La tarde del jueves se aclaró que el motivo para el arresto de la profesora se debió a un alegado desacato dictado por el tribunal, en un caso de alimentos inter familiares, y en nada relacionado con su situación obrero patronal con la UPR.

Asimismo, las estudiantes recurrieron al Colegio de Abogados para recibir orientación, y sostuvieron que el licenciado Alvin Couto De Jesús se encargaría del caso. Sin embargo, el licenciado aclaró que sólo hubo un acercamiento de parte de una estudiante que solicitó información y que la profesora no se ha comunicado con él o con Pro Bono Inc.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos