El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto aseguró el lunes que próximamente debería notarse una reducción en el precio de la gasolina, pues el costo del barril redujo a nivel internacional la pasada semana.
‘La semana pasada, bajó a 98 dólares el barril y los precios de los detallistas y mayoristas vienen en bajada, así que en cualquier caso, nosotros lo que esperaríamos es que esta semana se empiecen a experimentar bajas en los precios de las bombas de gasolina’, dijo Adames Soto en entrevista radial (NotiUno).
Las expresiones del secretario surgen a pesar que según informes de prensa, los detallistas de gasolina indican que puede experimentarse un aumento en el precio del producto por situaciones como el invierno en Estados Unidos, los conflictos en Venezuela, Ucrania y Rusia, así como la debilidad del dólar ante el euro.
‘En cuanto al elemento especulativo en el mercado internacional, sin lugar a dudas, hay un gran elemento de ello. Nosotros no preveíamos razones suficientes para el aumento que hubo hace tres semanas de 105 dólares el barril. En cuanto a dispararse los precios, ahí yo no coincido. Lo que se puede ver es una baja en el precio. Además que hay que enfrentar la percepción del ciudadano, con respeto, frente a los datos’, dijo el funcionario.
De acuerdo con el titular del DACO, en los pasados tres años la tendencia del costo del combustible es hacia una reducción. ‘Afortunadamente hay instituciones que se encargan de llevar esos datos. En el 2011 (el precio de la gasolina) cerró en un dólar con un centavo. El 2013 cerró en 90 centavos la gasolina regular’, detalló.
Vea también:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}