Menor implicado en asesinato de billetero será juzgado como adulto
El Departamento de Justicia informó en la tarde del martes, que dos menores de edad fueron acusados como adultos por delitos graves en San Juan y Utuado, luego de que los jueces de las Salas de Menores de los tribunales de los mencionados municipios renunciaran a su jurisdicción sobre los imputados, entre ellos, uno de los acusados de asesinar a un billetero en Guaynabo el año pasado.
En el caso de San Juan, el juez Isidro García Pesquera renunció a la jurisdicción del menor Yamil Abdiel Rodríguez Ferrer, de 18 años de edad, por cargos de robo y Ley de Armas por hechos ocurridos el 15 de octubre de 2013, en la Zona Portuaria en Santurce.
Además renunció a la jurisdicción por los cargos de asesinato en primer grado, tentativa de robo, y Ley de Armas, por hechos ocurridos el 22 de octubre de 2013, en la carretera 19 frente al Garaje Toral, cuando se dio muerte al billetero German Alejandro Rosa.
A Rodríguez Ferrer se le impuso una fianza global $590 mil.
La lectura de acusación está pautada para el próximo 8 de abril de 2014 y el juicio comenzará el próximo 6 de mayo, en Sala 1107 en el Tribunal Superior de San Juan. El Ministerio Público estuvo representado por la Procuradora de Menores,Ivelisse Maldonado Muñoz.
Por otra parte, la juez Lissette Vélez Morales, del Tribunal de Utuado, renunció a la jurisdicción del menor Pedro Armando Romero Rosa de 17 años de edad, por cargos de robo domiciliario, escalamiento agravado, restricción de libertad agravada y Ley de Armas, por hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2013.
Al menor se le impuso una fianza global de $110 mil dólares. El joven no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón. La lectura de acusación está pautada para el 3 de abril de 2014. El Ministerio Público estuvo representado por el Procurador de Menores, Jorge R. Montalvo Lafontaine.