Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

AEMEAD pide precaución ante peligrosidad en las condiciones marítimas

0
Escuchar
Guardar

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres advirtió el miercoles a la ciudadanía que tenga mucha precaución ante la peligrosidad en las condiciones marítimas en la costa norte a partir del jueves.

‘El mar no estará apto para bañistas. El Servicio Nacional de Meteorología informó que una alta presión se fortalecerá, lo que provocará un aumento en la velocidad de los vientos entre 20 y 25 nudos. Los mismos generarán oleaje y marejadas combinadas de 6 a 8 pies, lo que hace peligroso también el uso de pequeñas embarcaciones’ dijo el director ejecutivo de la agencia, Miguel A. Ríos Torres en comunicado de prensa.

Según Ríos Torres, esta condición de mucho viento provocará, además, mar picado con olas frecuentes en la orillas de las playas rompiendo cerca de 6 pies y habrá corrientes marinas peligrosas.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

Por otra parte, Ríos Torres indico que la Agencia se encuentra preparada ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante la Semana Santa. Cuentan con un plan de trabajo para mitigar y preparar al Estado si ocurriese una emergencia. Las doce zonas que componen AEMEAD permanecerán operando las 24 horas durante la semana mayor. Además estarán disponibles todas las unidades de rescate.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos