Las autoridades federales diligencian desde temprano en la mañana del viernes, unas 36 órdenes de arresto contra individuos vinculados con un fraude contra la compañía de seguros American Life Assurance Company (Aflac).
Según se informó preliminarmente, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), 18 de las 36 personas que serían arrestadas, son residentes de Quebradillas, en el noroeste de la Isla.
Se alega que los imputados están vinculados con un fraude ascendente a $1.7 millones.
Un médico generalista, identificado como Aníbal Pagán; cuatro miembros de la Policía, uno de éstos retirado, y un empleado de la Administración Municipal de Quebradillas, figuran entre los detenidos.
El director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases, explicó a una cadena radial (WKAQ), que por ejemplo, una pareja sometió sobre 800 reclamaciones falsas, como quemaduras de segundo grado, por las que recibieron 940 mil dólares.
Por su parte, el superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, indicó que los policías arrestados serían expulsados ‘de inmediato’ de la Uniformada.
‘Como he dicho desde el principio. La corrupción en la Policía no va a ser tolerada. Y nosotros tenemos 300 hombres asignados por las autoridades federales para realizar investigaciones sobre crimen organizado, narcotráfico y corrupción. Y vamos a seguir dándole el apoyo a las autoridades federales en este tipo de investigación. Y hoy mismo por la mañana, tan pronto me rindan el informe con las acusaciones, van a ser expulsados inmediatamente’, dijo Caldero en una entrevista radial (Notiuno).
*Originalmente publicado a las 6:20 am.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}