El Senado aprobó el lunes un programa que hace mandatorio la educación sobre violencia de genero a los convictos por la Ley 54.
El Proyecto 806 de la senadora Mari Tere González busca asegurar la rehabilitación por violencia de género antes de que acabe la condena del convicto. La medida contó con 26 votos a favor y ninguno en contra.
‘Este es un paso más para erradicar la violencia de género. La violencia de género no es una enfermedad, es una conducta aprendida que refleja visiones de desigualdad y es por eso que necesitamos una perspectiva de género. Esto es una manera de combatir la reincidencia de los convictos por este delito y además es un mecanismo para asegurar su rehabilitación’, expresó la senadora González, quien Preside la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado.
La medida contó con un informe en donde más de seis agencias y organizaciones especialistas en temas de género avalaron la medida.
El propósito de la medida es promover que las personas convictas por violencia de género puedan reeducarse y readiestrarse para corregir dicha conducta, y contrarrestar la alta incidencia de violencia de género que enfrenta nuestro País en donde una mujer muere a manos de su pareja o expareja cada 15 días.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}