Tres ciclistas que se ejercitaban por el sector Playa Ventana del barrio Indios de Guayanilla socorrieron al atardecer del viernes a un pescador que había sido reportado como desaparecido dos días antes, informó el sábado la Policía.
La agente Daisy González, de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Ponce, identificó al perjudicado como José Antonio Montero Rosado, de 53 años de edad, quien fue hallado por los tres aficionados a las bicicletas a eso de las 6:37 p.m. Del viernes detrás del establecimiento comercial Tropical Fruit, mejor conocido como Los Mangós.
González informó que el sargento Gerardo Martínez, del Distrito Policiaco de Guayanilla, reportó que el trío de ciclistas integrado por Ero Troche Ortiz, Carlos Rodríguez Cruz y Omar Baleno Rodríguez le proveyó de agua y alimentos al náufrago y notificó a las autoridades.
El propio Martínez y los agentes Miguel Rodríguez Candelario y Héctor Báez Irizarry, junto a una unidad de Emergencias Médicas le brindaron los primeros auxilios al náufrágo rescatado y lo trasladaron al Hospital Metropolitano de Yauco para recibir la atención del Doctor Morales, quien diagnosticó insolación y deshidratación.
González agregó que Montero Rosado fue dejado en observación en la referida institución hospitalaria aunque su condición era estable.
La Guardia Costanera de los Estados Unidos y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía habían iniciado una búsqueda en alta mar de Montero Rosado luego de éste zarpar solo el miércoles en la mañana en una expedición de pesca desde la Villa Marina de Ponce al islote Caja de Muertos
La Guardia Costanera emitió un comunicado de prensa el viernes en el cual consignó que fue notificada de su desaparición el jueves por un amigo de Montero Rosado, quien indicó que este se aventuró en una lancha de madera de 18 pies de eslora blanca y negra y no había regresado a la hora que lo esperaban.
La agencia federal despachó un helicóptero MH-60 Jayhawk desde la ciudad de Elizabath en Carolina del Norte, otro MH-65 Dolphin desde la Base Aérea Punta Borinquen en Aguadilla, una aeronave HC-144 Ocean Sentry desde la Estación Aérea de Miami y un avión de la Guardia Costanera Auxiliar desde Isla Grande en Miramar para rastrear al pescador el viernes.
Además, la agencia encargada de la seguridad y rescate marítimo coordinó esfuerzos con FURA para que sus lanchas y aeronaves asistieran en la búsqueda.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}