El fiscal del distrito de Florida del Sur, Michael Gilfarb, recomendó la sentencia máxima contra Pablo Jose Casellas Toro, hallado culpable en el foro federal por haber mentido a un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).
De acuerdo a una moción firmada por el funcionario federal, el excorredor de seguros utilizó la escena del ‘carjacking’ para orquestar el asesinato de su esposa, Carmen Aracelis Paredes Cintrón, suceso por el que fue declarado culpable en la esfera estatal y condenado a 109 años de prisión.
El documento legal establece que una sentencia de 60 meses de forma concurrente con la pena estatal ‘enviaría un mensaje claro y conciso que los tribunales federales no toleran declaraciones falsas como parte de las investigaciones federales’.
Agrega que las pesquisas del FBI lo que buscan siempre es la verdad y el testimonio de Casellas Toro obstaculizó la investigación en la que intervinieron varios agentes de ese cuerpo de seguridad pública.
La moción presenta detalles que fueron evaluados para recomendar esa sentencia como lo fue el asesinato el 14 de julio de 2012, apenas un mes del alegado ‘carjacking’.
Muestra, además, incidentes en los que el convicto estuvo involucrado con armas de fuego. Uno de ellos relata cómo Casellas Toro apuntó a un guardia de seguridad y a su hijo en el 2005 porque los confundió con un asaltante.
Los cargos contra el hijo del juez federal Salvador Casellas fueron por mentir a sabiendas y con intención a las autoridades federales sobre un supuesto robo a mano armada que aseguró fue víctima el 17 de junio de 2012 cuando iba camino al Club Metropolitano de Tiro en Toa Baja.
Ese domingo se celebró el Día de los Padres en Puerto Rico y al lugar que Casellas Toro declaró que iba estaba cerrado, de acuerdo al testimonio del presidente del campo de tiro.
La vista de lectura de sentencia fue pautada para el lunes, 11 de agosto de 2014.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}