La comunidad ciclista de Puerto Rico se expresó consternada con la muerte de otro ciclista, reportada el martes a las 2:30 de la tarde en el municipio de Ponce.
‘Este es la octava muerte de un ciclista en lo que va de año, superando las tres muertes de ciclistas en el año 2013. La situación es alarmante y preocupa a la comunidad, pues en cualquier momento podría ser cualquiera de nosotros el que no llegue a casa sano y salvo’, dijo en un comunicado de prensa, Arturo Carrión, portavoz de la organización.
Según la Policía, Mirta Zambrana Torres de19 años y residente en Coamo, impactó con su Nissan Sentra del año 2001 la goma trasera de la bicicleta de José Labrador Torres de 64 años en la salida de la PR-52 hacia la carretera PR-1 en Ponce. El ciclista salió expulsado, cayó al pavimento y sufrió heridas en el área del rostro, cabeza y pierna derecha. Éste fue transportado al Hospital San Lucas de Ponce donde pereció.
El Colectivo Red Urbana de Educación y Acción Ciclista (R.U.Ed.A Ciclista) solicitó a los medios del país a cubrir estos casos a profundidad y dar mayor luz al tema de la creciente acogida al ciclismo con sus beneficio y retos actuales.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}