Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Alcalde de Humacao entre la vergüenza por su hijo y la indignación por atro

0
Escuchar
Guardar

Humacao – ‘Siento vergüenza ajena’, expresó con pesar el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, tras la intervención de agentes federales (DEA) en su casa en la madrugada del jueves en busca de su hijo Javier de 48 años.

Visiblemente afectado el funcionario público dijo que es un ‘hombre de ley y orden’ y si bien ayudará en lo que pueda a su vástago, tendrá presente que éste deberá cumplir con los delitos que haya cometido.

El Alcalde señaló que su hijo, paciente de salud mental por bipolaridad, fue arrestado por las autoridades estatales el pasado 30 de julio cuando ni él ni su esposa Rosa se encontraban en la residencia familiar. ‘Estábamos en una cita médica en Bayamón porque tengo el tobillo malo’, mencionó Trujillo al tiempo que recordó que Javier lo llamó tan pronto se lo llevaron del hogar.

Perturbado por la situación el mandatario de Humacao aseguró que nunca vio a su hijo Javier en transacciones nebulosas y que no tenía idea de que estuviera involucrado en ‘nada ilegal’. ‘Él pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos, lo ayudamos a que estudiara un maestría en Boston y así lo hizo. Se quedó un tiempo por allá hasta que vino a Puerto Rico y vivió con nosotros’, relató el funcionario.

Dijo además que su hijo, el del medio de tres vástagos, lo ayudaba en los quehaceres del hogar sin titubear. ‘Me pasaba dándole consejos. Necesito tiempo para reflexionar porque se trata de mi hijo y lo voy a ayudar. Le pido disculpas al pueblo de Humacao y a todo Puerto Rico. Esto no debió haber pasado’, manifestó.

El Alcalde agregó que ‘los padres en Puerto Rico tenemos un problema bien grande, porque perdemos los hijos cuando se van a estudiar y hacer sus vidas aparte, lo que nos queda es ayudarlos y seguir educándolos’.

Sobre el allanamiento de la DEA destacó que fue uno atropellado debido a que su esposa Rosa al levantarse quiso abrirles la puerta, pero ellos insistieron en romperla. ‘En ese momento entraron y uno de ellos llego hasta mi cuarto, ya me había puesto los pantalones, pero el oficial estaba armado y le dije que porque no guardaba el arma. Nos llevaron a la cocina y nos dijeron que iban a verificar la casa y los carros’, relató al mencionar que fueron los 30 minutos más largos de su vida por la angustia que pasó junto a su señora.

Fue doña Rosa quien le informó a los federales que Javier, su hijo, estaba recluido hace más de dos semanas en el hospital psiquiátrico del Departamento de Corrección y que tanto ella como su hija (hermana del recluso) lo han ido a visitar en dos ocasiones.

Mientras en el pueblo de Humacao todo fluía como de costumbre. Algunos curiosos llegaron hasta la Alcaldía para averiguar, pero otros decidieron hablar del asunto por los alrededores. Un oficial de seguridad de un laboratorio clínico dijo sin identificarse que no es mucho lo que se conoce del hijo del Alcalde, porque siempre ha hecho su vida fuera del país.

El portavoz de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Eddie Rosado, indicó en entrevista para WKAQ que se estaban procesando 16 órdenes de arresto y una de allanamiento como parte de un operativo en el área Metro y Sur.

El portavoz del Departamento de Corrección, César Fiallo confirmó a CyberNews que el hijo del alcalde de Humacao ya había sido arrestado por las autoridades estatales.

‘La información por el momento es que se encontraba en Centro Médico Correccional de Bayamón’, dijo Fiallo en una comunicación vía mensaje de texto.

Se ofrecerán más detalles a la 1:30 p.m. en Fiscalía Federal.

Pendientes a NotiCel para más detalles.

*Esta historia ha sido actualizada. Versión original publicada a las 4:58 a.m.

  

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos