Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Posponen identificación de sujeto captado en video masturbándose

0
Escuchar
Guardar

La rueda de confrontación que las autoridades tenían en agenda esta tarde para corroborar la identidad de un sujeto que podría ser el que aparece en un video masturbándose cerca de una escuela en Caguas, fue suspendida pues los querellantes no pudieron presentarse este jueves a la Comandancia de la Policía de esa región.

En ese sentido, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas (CIC), Gerardo Oliver, explicó que la vista quedó reseñalada para el próximo miércoles, 3 de septiembre del año en curso.

‘Hay dos querellantes que no pudieron comparecer en el día de hoy. Se pospuso para la semana que viene para seguir con el proceso’, indicó Oliver tras señalar que el sujeto citado tiene representación legal.

La Policía inició una pesquisa luego de recibir denuncias de ciudadanos y tras obtener un video en el que aparece un hombre, con pantalón mahón y polo azul, masturbándose en un lugar público y cerca de una escuela en Caguas. Sobre esa investigación, agentes de la División de Delitos Sexuales detuvieron a un hombre de 50 años que aparece en el Registro de Ofensores Sexuales, pero que no es el de la polémica grabación.

A ese individuo se le identificó en otro caso federal, siendo las autoridades federales las que intervinieron y lo detuvieron.

Aunque inicialmente había trascendido que el hombre citado para este jueves también aparecía en ese registro, el director del CIC desmintió esa información. ‘No, él no aparece’, afirmó.

El funcionario descartó ofrecer detalles de las evidencias que habían recibido la autoridades para la citación del segundo sospechoso.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de veces que la Policía interviene con personas por este tipo de conducta, el uniformado sostuvo que aunque no hay un número exacto, no es común que se detengan a ciudadanos por exposiciones deshonestas u obscenas, un delito menos grave, según el Artículo 182 del Código Penal.

De otro lado, el doctor Agustín Rivera Jiménez, consejero de familia y parejas, explicó a NotiCel que el ejercicio de mostrar los genitales involucra un acto de erotismo conocido como exhibicionismo.

‘A ellos se les conoce como exhibicionistas o masturbadores. Ellos encuentran placer haciendo a sus genitales como foco de atención’, detalló Rivera Jiménez.

El también sexólogo manifestó que antes de señalar al hombre que cometió el delito menos grave, las autoridades deberían evaluar si padece de algún trastorno mental que le provoque tal conducta.

‘En la cárcel no hay rehabilitación. Esto es una problemática de salud pública y necesita atención inmediata. Hay que cuestionarse por qué lo hace, cuántas veces lo ha hecho, qué situaciones preexistentes nos presenta antes de meterlo a la cárcel’, recomendó.

‘Vamos a evaluar el individuo, vamos a conocer su salud mental para entonces concluir qué lo lleva a esa conducta y buscar la manera de sanarlo’, agregó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos