Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Protestas por falta de Maestros y ‘T1’ en escuelas de Vega Baja y Lajas

0
Escuchar
Guardar

A pesar de que hace alrededor de dos semanas que el secretario de Educación, Rafael Román Melendez, asegurara que había contratado y asignado a todos los asistentes de servicio (T1) para estudiantes de Educación Especial, en la escuela elemental Centro Comunal Miss Kelly todavía no cuentan con un solo T1, lo que ha forzado a decenas de estudiantes a no haber recibido ‘ni un día de clases desde que inicio el semestre’.

Mientras tanto, padres, madres y estudiantes ante la falta de maestros en la Escuela Elemental Urbana Nueva de Lajas, protestan desde las 9:00 de la mañana del viernes, al afirmas que luego de un mes de clases, todavía faltan cinco maestros (tres de inglés, uno de español y uno de matemáticas) y dos asistentes de servicios para el salón de autismo.

En el caso particular de la escuela lajeña, se denunció que pretenden sacar tres maestros adicionales, uno de primero, uno de tercero y la maestra de Arte.

La situación es de tal magnitud que si estas movidas se concretan, quedarán salones hogares con 40 a 45 estudiantes.

Por su parte, el senador por Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, informó en un comunicado de prensa que aparte de la situación en la escuela ‘Miss Kelly’, en el plantel ubicado en el barrio Algarrobo de Vega Baja, no tiene maestros para los grados de segundo y sexto.

Trascendió que la escuela consta de una matrícula de 226 estudiantes, de los que 64 son de Educación Especial.

‘Esto demuestra que el secretario (Román) mintió descaradamente cuando hace dos semanas le dijo al pueblo que se habían contratados todos los T1 y que no existían más problemas. Eso es falso y esta situación de la escuela Miss Kelly lo comprueba. Aquí faltan, no solo cuatro T1 para atender, pero todavía, increíblemente, la escuela carece de cuatro maestros. De hecho, hay estudiantes que no han podido tomar ni tan siquiera una clase por esta situación y ya vamos para un mes de clases’, manifestó el senador Pérez Rosa.

Padres de estudiantes cerraron con candados la entrada a la escuela, en protesta por la alegada ‘inacción’ del secretario Román.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos