Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cámara aprueba medida para que taxistas provean cobro por tarjeta de crédito

Con el propósito de brindar un servicio de calidad al turista que llega a Puerto Rico, la Cámara de Representantes aprobó el lunes, en sesión, un proyecto para que los taxistas puedan cobrar la transportación con tarjeta de credito.

El Proyecto de la Cámara 1600, del representante Ángel Matos García, enmienda la 'Ley de Transportación Turística Terrestre', para requerir a los taxis turísticos un sistema uniforme y seguro de cobro mediante este tipo de pago. También requiere establecer un sistema de posicionamiento global o 'GPS', un sistema de notificación de emergencias y un monitor interactivo de información de actividades y recreación.

Asimismo, los taxistas recibirán 1.50 de los 2.00 dólares del cargo de tecnología, y no tendrán que pagar por la instalación o el equipo. Las compañías que instalen el equipo costearán los mismos, a través de un cargo de 50 centavos por cada transacción y por la publicidad en los monitores del taxi.

El autor de la medida expresó en su turno, que el método de pago mediante tarjeta de crédito no solo es una conveniencia para el pasajero, sino que refuerza la seguridad del taxista, al no mediar con el dinero en efectivo. 'Resulta necesario garantizar que el equipo utilizado para realizar las transacciones financieras en los taxis sea uno confiable y seguro, que minimice la posibilidad de fraude', indicó Matos García en un comunicado de prensa.

(Archivo NotiCel)
Foto: