Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mudanza de Cesco de Carolina violenta la austeridad y Ley 66 (documento)

La compañía arrendadora donde aún ubica el Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Carolina solicitó al Tribunal de Primera Instancia en esa municipalidad que declare nulo el contrato de alquiler que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) firmó con otra empresa para mudar las instalaciones de esa división.

PDCM Associates S.E. presentó esta semana, a través del licenciado Fernando Font Lee, un injuction para que el tribunal evite la mudanza que, de acuerdo al secretario de la agencia, Miguel Torres Díaz, está pautada para este fin de semana largo.

De acuerdo al recurso legal, la negociación entre el DTOP y Educon, nueva empresa arrendadora, viola las disposiciones de la Ley 66 de Sustentabilidad Fiscal y Operacional del Gobierno de Puerto Rico, estatuto que declara un estado de emergencia fiscal en la administración de turno y ordena recortes de contratos y reducción de costos en todas las agencias del ejecutivo.

El contrato con PDCM, firmado en el 2011, dispone que Transportación y Obras Públicas pagaría a esa empresa $74,250 mensuales por las instalaciones donde ubica esas oficinas que ofrecen servicios a miles de conductores del área metropolitana.

Con el nuevo trato, la agencia pagaría $171,637.66 al mes en el barrio Trujillo Bajo, de Carolina.

'El contrato de Educon enmarca en un aumento la cuantía pagada por DTOP por concepto de arrendamiento según estipula la Ley 66, estatuto extensivo y aplicable al el contrato de Educon. El contrato de Educon es nulo por disposición expresa del Artículo 22 de la Ley 66', reza parte del documento.

'La actuación ilegal del DTOP creará una reacción en cadena que desestabilizará los negocios del demandante afectándole su derecho propietario, la estabilidad y seguridad jurídica de los negocios que válidamente constituyó con el DTOP y otros inquilinos que brindan servicios directos a la población', a agrega el documento sobre los otros establecimientos que operan dentro de las instalaciones en el edificio del barrio San Antón.

Torres Díaz aseguró que la mudanza responde a los cambios que inició la agencia para mejorar los servicios a los conductores al ofrecerle instalaciones más amplias en un mismo lugar.

Injuction Cesco - NotiCel_8935

(Archivo/NotiCel)
Foto: