La amenazante tormenta tropical Gonzalo continuo avanzando hacia el este del Caribe en horas de la noche del domingo, según fue confirmado por el más reciente boletín intermedio emitido por parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, Florida.
A las 8:00 de la noche, el centro de circulación de la tormenta tropical Gonzalo estaba localizado sobre la latitud 16.4 grados norte, longitud 59.7 grados oeste, a unas 180 millas al este de la isla de Guadalupe y a unas 145 millas al este sureste de la isla de Antigua.
Según detalló el informe, Gonzalo no pareció reflejar cambios, ya que mantuvo sus vientos máximos sostenidos en 45 millas por hora, con ráfagas más fuertes. La tormenta tropical mostró una disminución adicional en su presión mínima central, que fue estimada en 1002 milibares, lo que pudiera evidenciar que el sistema continúa fortaleciéndose en la medida en que se acerca a la región.
Al momento, el CNH informa que los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden a unas 60 millas fuera de su centro de circulación, mientras que su movimiento sigue siendo en dirección oeste, a unas 10 millas por hora, lo que se ha mantenido igual en las últimas horas y no se espera que cambie dentro de las próximas 24 horas.
Hasta el momento no han surgido cambios muy significativos en cuanto al ciclón se refiere, por tratarse de un boletín intermedio, no obstante es posible que en el informe de las 11:00 de la noche se evidencien mayores cambios.
Una vigilancia de huracán fue puesta en efecto para varias islas del Caribe nororiental, entre las que se incluyen Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas y Británicas.
Mientras tanto, un aviso de tormenta tropical continúa en efecto para Puerto Rico, Guadalupe, Desirade, Les Saintes, Marie Galante, St. Martin, St. Barthelemy, Saba, St. Eustatius, Barbuda, Antigua, Anguilla’ St. Kitts y Nevis y Montserrat.
De otra parte, el capitán Robert Warren, comandante del Puerto de San Juan de la Guardia Costanera, advirtió que a partir del lunes bañistas, surfistas y embarcaciones deben de evadir el oceano y el público en general debe de mantenerse alejado de las costas hasta que pase la tormenta.
Warren, quien hizo el llamado en un comunicado de prensa, sostuvo que la Guardia Costanera seguirá monitoreando los vientos y las condiciones marítimas para garantizar la seguridad en los puertos y exhortó a los operadores de embarcaciones y de facilidades naúticas así como a los ciudadanos a prestar cuidadosa atención al desarrollo de la situación y las condiciones climatológicas para minimizar los riesgos a través de las páginas cibernéticas del Servicio Nacional de Metereología (www.weather.gov) y del Centro Nacional de Huracanes (www.nhc.noaa.gov).
*Ver también:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}