Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Programan trabajos en puente de Naguabo a pesar de oposición

A partir del martes a las 7:00 de la mañana hasta el miercoles 5 de noviembre a las 6:00 de la tarde el tránsito sobre el puente del Río Blanco en Naguabo, intersección PR 31 y PR 191, permanecerá cerrado.

Este cierre se realiza como parte de los trabajos de instalación de un pórtico, que limitará la altura de los vehículos que por allí transitarán, informó la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

El pasado jueves la ACT intentó infructuosamente de comenzar la instalación del pórtico, luego de encontrarse con una manifestación del alcalde de dicha municipalidad, Noé Marcano, junto a varios ciudadanos. En aquel entonces, el Ejecutivo municipal sostuvo que Carreteras no había ofrecido una alternativa viable de ruta alterna, pues la que ofrecen es a través de la PR-31, donde se registró un deslizamiento de terreno en octubre de 2013, que redujo la carretera a un solo carril. Además, en la comunidad se encuentra una escuela elemental e intermedia que sirve a una matrícula que utiliza transporte escolar, el cual no tendrá acceso si se instala el pórtico.

Según el comunicado de prensa, los conductores que viajen desde Fajardo hacia las comunidades Peña Pobre, El Pilón, Río Blanco y La Cuchilla de Naguabo por la carretera PR-53, deberán utilizar la Salida 26 para acceder a la PR-927, más adelante la PR-924 y por último la PR-31, desde donde podrán continuar hacia sus respectivos destinos.

Mientras, los que se dirijan desde Humacao por la carretera PR-53 (autopista José Celso Barbosa), saldrán por la Salida 26 para dirigirse a sus respectivos destinos.

Una vez instalado el pórtico en el puente y por motivos de seguridad, se limitará el tránsito de vehículos pesados hasta la construcción del reemplazo del mismo.

(Archivo NotiCel)
Foto: