En efecto vigilancia de inundaciones hasta la tarde
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que en general, condiciones de tiempo inestables asociadas con una baja presión en la alta atmósfera combinada con alta humedad disponible, se espera continúe hoy y esta noche, lo que asistirá en el desarrollo de aguaceros y tronadas a traves de la región, aumentando la posibilidad de inundaciones.
Como resultado, la vigilancia de inundaciones repentinas fue extendida hasta las 6:00 de esta tarde.
Una advertencia de resacas fuertes y una vigilancia de inundaciones costeras permanecen en efecto para las costas del norte de Puerto Rico. Inundaciones costeras son probables debido al periodo largo de las marejadas del norte a noroeste de seis a ocho pies con olas rompientes de 12 a 15 pies alcanzando el área local.
Los marineros pueden esperar condiciones marítimas peligrosas y los bañistas pueden esperar condiciones de resacas fuertes con corrientes de resacas fuertes en las playas del norte. Además, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para las mayoría de las aguas costeras con la excepción de las aguas del Caribe.
Cielos mayormente nublados prevalecieron durante la noche y madrugada a través de Puerto Rico. El radar Doppler detectó numerosos aguaceros y tronadas aisladas mayormente a través de las aguas costeras circundantes con alguno afectando sectores del noroeste y suroeste de la isla.
No se observó lluvia significativa en las restantes áreas de las islas hasta el momento. Un flujo de viento del sur de cinco a 10 millas por hora con ráfagas más fuertes cerca de los aguaceros y tronadas prevaleció durante la noche.