Mueren dos al chocar tras kilométrica persecución policiaca
Una persecución policiaca que comenzó en la madrugada del domingo en Bayamón culminó con los ocupantes del vehículo muertos al impactar una valla de seguridad en el Expreso Jose de Diego cerca del Expreso Las Americas en Hato Rey, informó la Policía a media mañana.
Mayra Ayala, de la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía en Hato Rey, informó que dos hombres a quienes describió como jóvenes viajaban en un automóvil Ford Fiesta modelo 2013 rojo por la Autopista José de Diego en dirección hacia Arecibo.
Un patrullero de la División de Autopistas de la Estación de Buchanan se percató de que viajaban a exceso de velocidad cerca de la salida del centro comercial Río Hondo y los persiguió hasta la salida hacia Vega Baja, donde el conductor se detuvo.
Sin embargo, cuando el patrullero se desmontó de su vehículo, el conductor infractor reinició la marcha y huyó en dirección hacia San Juan.
Otra patrulla que se encontraba cerca de la Estación de Peaje de Toa Baja se unió a la persecución pero perdió el rastro del vehículo que viajaba a exceso de velocidad y las autoridades dieron por culminada su misión, según el parte oficial.
El vehículo en cuestión fue hallado chocado tras aparentemente impactar una valla de seguridad y una palma en la isleta central de la intersección de los Expresos José de Diego y Las Américas.
Tanto el chofer como su pasajero resultaron expulsados del vehículo, lo que les provocó la muerte al instante.
La colisión se produjo a eso de las 5:36 a.m.y el referido tramo fue cerrado al tránsito durante cinco horas en lo que las autoridades investigaban y levantaban la escena.
A las 11::00 a.m. las víctimas de la colisión permanecían sin identificar.
El incidente fue investigado preliminarmente por el patrullero de la Estación de Buchanan Damián Cruz y la fiscal Elba Acevedo.
El vehículo accidentado había sido reportado como hurtado en Santa Isabel y la tablilla que exhibía había sido reportada como hurtada de otro vehículo en Caguas.