El asesinato del publicista Jose Gómez Saladín no se ventilará en juicio despues de que hoy un juez federal aceptara las mociones de aceptación de culpa que sometieron las dos coacusadas que quedaban pendientes de ir a juicio.
Alejandra Berríos Cotto y Lenisse Aponte Aponte sometieron sus mociones de aceptación de culpa el domingo y el juez Daniel R. Domínguez las aceptó hoy ordenando la suspensión de la vista con antelación a juicio y señalando la vista de aceptación de culpa de ambas para el próximo viernes, 19 de diciembre, a las 2:00 pm.
La evolución de este caso ya incluyó que el Departamento de Justicia federal había indicado en junio pasado que el grupo de cuatro coacusados no enfrentaría la pena de muerte en este caso.
El caso de Gómez Saladín comenzó el 30 de noviembre de 2011 cuando, en la madrugada, el publicista recogió a Berríos y Aponte, sin que se hayan aclarado motivo. Luego, se habrían estacionado y Edwin Torres y Rubén Delgado se acercaron al Toyota Matrix de la víctima. Gómez Saladín guió hasta el Banco Popular de Condado Moderno en Caguas, donde retiró $400 que le entregó a Delgado.
Después de esto, Gómez fue golpeado en la cabeza y el grupo llegó hasta un área aislada de Guavate, donde le dijeron al publicista que se pusiera de rodillas, lo golpearon, le vertieron gasolina, lo quemaron, golpearon y dejaron moribundo.
El cuarteto llevó el carro al sector La Macanea en Caguas y lo quemó. Salieron del lugar a pie. Luego, Torres, Aponte y Berríos fueron al Banco Popular de San Alfonso, en Caguas, donde retiraron otros $100 de la cuenta de Gómez. Intentaron cinco veces en otros cajeros y no fue posible retirar más.
La divulgación de la foto de Torres llevó a las autoridades hasta el grupo, y las insinuaciones de que el publicista había llegado hasta las dos mujeres buscando favores sexuales desencadenó una serie de protestas que llevaron a la cancelación del programa SúperXclusivo, donde se hizo la insinuación.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}