Justicia: imposible que Bosch Mulero sea declarado inimputable
El secretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda, dijo hoy martes que es imposible que el imputado de asesinar a una familia en Guaynabo, Jose Bosch Mulero, pueda ser declarado inimputable.
‘Siendo bien franco, no le veo ninguna posibilidad a ese planteamiento. Siendo procesable, no veo cómo se acomoda el elemento de inimputabilidad, que sí cabe (la posibilidad), se puede argumentar, y obviamente la defensa tiene la libertad de así plantearlo.Nosotros plantearemos lo contrario a base de la evaluación inicial que se ha hecho de las capacidades mentales y emocionales de esta persona’, dijo Miranda en entrevista radial. (NotiUno)
‘En el momento que él comete los hechos, no es uno breve, es un momento prolongado, se reúne con la otra persona, vienen, simulan un asalto. Oye, eso conlleva una preparación, están allí, asesinan a dos personas utilizando todos los recursos para que los disparos no fueran escuchados, utilizando las almohadas y demás. Se llevan a dos niños. Es que hay todo un elemento de planificación que obviamente ilustra que esta persona tiene muy claramente lo que está haciendo’, abundó.
‘Hay que respetar las estrategias de los abogados y nosotros presentaremos nuestras reacciones cuando sea necesario’, concluyó el Secretario de Justicia.
El lunes, la psiquiatra del Estado, Yamilka Rolón García, declaró procesable a Bosch Mulero.
Bosch Mulero junto a Christopher Sánchez Asencio enfrentan cargos por asesinato, ley de armas, tentativa de asesinato, secuestro, agresión grave, destrucción de prueba, robo y conspiración por hechos ocurridos el pasado 18 de noviembre en la urbanización Parque de Los Frailes, en Guaynabo.
Ese día fueron asesinados el sargento retirado Miguel Ortiz Díaz, de 66 años; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años; la suegra del hombre, Clementina Ciriaco López, de 71 años, y Michael Ortiz Uceda, de 15 años, hijo mayor de la pareja.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}