Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

NIE agarra prófugo por asesinato de exprocurador Barceló Jiménez

0
Escuchar
Guardar

Ángel Díaz Velez, prófugo por el asesinato del exprocurador de menores Antonio Barceló Jimenez, fue arrestado el martes en la madrugada por agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) adscritos al Departamento de Justicia.

Contra Díaz Vélez, a quien también le apodan Robert Pinto, pesan tres cargos de asesinato en primer grado y uno por conspiración luego de presuntamente participar en el asesinato del exfuncionario y sus dos hijas el 11 de diciembre de 2004. Su fianza asciende a $350 mil.

El fiscal Martín Ramos Junquera precisó a este medio que con el arresto del sujeto solo faltaría la detención de Abdiel Moreau Dones, apodado como ‘Osama’, quien presuntamente también formó parte del crimen reportado hace una década en el vehículo de la víctima mientras transitaba por la carretera número 2 frente a San Patricio Plaza en Guaynabo.

De la misma forma, el funcionario indicó que el Ministerio Público solicitará al Tribunal de Bayamón que la vista preliminar, en donde el juez determina causa o no para juicio, se celebre para la misma fecha del señalamiento de los otros tres imputados.

Esa vista se llevará a cabo el próximo miércoles, 11 de febrero frente al juez Rafael Villafañe del Centro Judicial de Bayamón.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia presentó los mismos cargos contra Israel ‘Tito’ Sánchez de la Rosa, Alex ‘Chici’ Rivera Huertas y Billy De Jesús Reyes.

Los primeros dos ya estaban en prisión al momento de la radicación de acusaciones por Ley de Armas y por asesinato, mientras De Jesús Reyes fue arrestado hace dos meses en el Residencial Manuel A. Pérez.

El automóvil donde viajaba el Barceló Jiménez, quien era sobrino político del exgobernador Carlos Romero Barceló, recibió una lluvia de balas provocando también la muerte de Laura Barceló Rosario, de 15 años y Yahaira Barceló Segarra, de 24.

En ese vehículo también iban María Barceló Rosario, de 12 años; Sara Barceló Rosario, de 13 y Lee Jang Limang de 14, quienes resultaron heridas. El entonces procurador había recogido a sus hijas y a su amiga en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón donde se llevó a cabo un concierto de reguetón.

La teoría del Ministerio Público apunta a que el crimen fue por equivocación.

El caso es trabajado por la División de Crímenes Mayores de la Policía y por la Unidad de Investigación y Combatir Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos