Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Inconsistencias inundan vistas sobre Paseo Lineal de SJ

0
Escuchar
Guardar

Los principales funcionarios que juegan un papel en el desarrollo y construcción del Paseo Lineal Puerta de Tierra en San Juan, demostraron notable inconsistencia referente a la información ambiental en la que se basaron para aprobar el proyecto, así como sobre el papel del municipio en la financiación del mismo.

De acuerdo al legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en San Juan, licenciado Adrián González Costa, la directora de la Administración para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), licenciada Grace Santana, fue incapaz de ofrecer información específica sobre la evaluación ambiental del proyecto durante la primera vista pública celebrada en la Legislatura municipal.

‘El documento dice que los arrecifes de coral están localizados a 200 metros de la construcción, cuando todos sabemos que están a simple vista en la orilla. La Lcda. Santana no pudo explicar el origen de dicho número, ni precisar sobre el efecto vinculante de dicha evaluación. En un momento manifestó que esa evaluación son ‘meras sugerencias’. Por otra parte, mientras la Evaluación Ambiental menciona cuatro etapas del Proyecto, la Lcda. Santana, en todo momento se refirió a siete etapas’, señaló el portavoz del PIP en la legislatura municipal.

Mientras, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, manifestó que la mayoría de las palmas estaban enfermas y había necesidad de cortarlas, peor luego modificó sus expresiones públicas y admitió que aunque había algunas enfermas, hubo que cortar las que se encontraban en la ‘huella del proyecto’.

‘Es imprescindible que los funcionarios que asistan a estas vistas, sean honestos y cuenten con la información completa a la hora de comparecer. En la noche de ayer, mientras la Lcda. Santana manifestó que el Municipio de San Juan otorgaría la cantidad de $10 millones para el proyecto, el Lcdo. Rigau (portavoz PPD) negó dicha información, alegando que recibió un correo electrónico que negaba dicha información. Espero que el jueves, en la próxima vista, el Municipio pueda aclarar este asunto y que justifique por qué otorgó el permiso de construcción al proyecto’, puntualizó el legislador pipiolo.

Las vistas de investigación, surgen a raíz de la Resolución 61, de la autoría del Legislador municipal del PIP en San Juan, para investigar todo lo relacionado con la construcción del Paseo Lineal de Puerta de Tierra.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos