La Oficina de la Procuradora General, Margarita Mercado Echegaray solicitó el jueves al Tribunal de Apelaciones a que reconsidere la excarcelación de Christian Serrano Chang y evite un nuevo juicio tras asegurar que el Tribunal erró en su determinación puesto a que la prueba presentada en el juicio fue contundente.
‘Respetuosamente solicitamos a este Honorable Tribunal que reconsidere su determinación, y establezca el fallo de culpabilidad emitido por un jurado’, expresó Mercado Echegaray en la moción.
La moción, de 19 páginas, incluye una transcripción en sala, del proceso de declaración de la hermana del niño Dylan en el que acepta que Serrano Chang golpeó severamente en el cuarto de su compañera consensual y madre del niño, al menor.
El Tribunal de Apelaciones, ordenó el viernes, 27 de febrero de 2015 al Tribunal de Primera Instancia (TPI), Sala Superior de Arecibo a que celebre un nuevo juicio comenzando el 2 de marzo de 2015, contra Christian Serrano Chang, convicto por la muerte del niño Dylan Díaz Salgado en hechos ocurridos en el residencial Brisas de Campo Alegre de Manatí.
La jueza superior Iris Aurora Reyes Rosario fijó para ese día una vista comenzando a eso de las 2:00 de la tarde en la sala 301 del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Arecibo.
Según informes de prensa, el 14 de abril del pasado año un jurado encontró culpable en el Tribunal de Arecibo a Serrano Chang por un cargo de asesinato en la modalidad de maltrato intencional. Javier Santiago Santos, Harry Olivero Llorens y Goodwin Aldarondo Jiménez, abogados del imputado alegaron que el veredicto fue contrario a derecho, pues en la vista preliminar al sujeto le habían encontrado causa por un cargo de asesinato con premeditación.
Los informes periodísticos señalan que el 29 de mayo siguiente, el individuo fue sentenciado a 99 años de prisión. La juez Iris Reyes Maldonado estuvo a cargo del proceso judicial. Por este caso, la madre del menor, Rayma Salgado Torres fue coacusada por negligencia. Un grupo de familiares y amigos del maestro de educación especial expresaron en todo momento que éste era inocente y habían expresado interés en que el caso se llevara al Foro Intermedio.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el sábado 11 de agosto de 2013 cuando el niño de dos años fue llevado sin vida al hospital Doctor Center de Manatí. La madre del infante alegó que éste no respondía y que había sufrido una caída a principios de esa semana. El menor presentaba moretones en diversas partes del cuerpo y había sufrido una fractura en una pierna en marzo de 2013. El Departamento de la Familia tenía un caso abierto desde mayo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}