Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Buró Federal de Prisiones calla sobre condicion de Lutgardo Acevedo

El Buró Federal de Prisiones no quiso revelar el viernes detalles sobre la condición del convicto contador público autorizado Lutgardo Acevedo López, quien intentó suicidarse según informes de prensa.

El Buró sí confirmó que Acevedo se encuentra en la Carcel Federal de Guaynabo por lo que no ha sido trasladado a ninguna facilidad hospitalaria o mental.

'El recluso Lutgardo Acevedo Lopez 05390-104 se encuentra en la MDC Guaynabo', dijo Daisy Pérez, la oficial de prensa de la MDC por escrito. La funcionaria rehusó dar Información sobre las condiciones de alojamiento o de salud de Acevedo porque no es información pública.

Acevedo López se encuentra en espera de ser sentenciado por el tribunal federal por sobornar a un juez. El convicto contador también enfrenta un juicio en la esfera local los mismos delitos por los cuales fue exonerado luego de haber sobornado al juez Manuel Acevedo Hernández.

Según información de Telenoticias, Acevedo López intentó quitarse la vida luego de que sostuviera una discusión con su esposa. Las abogadas del contable, Esther Castro y Rachel Brill, no deolvieron mensajes dejados por este medio.

Acevedo López se declaró culpable de sobornar a Acevedo Hernández para que lo absolviera de un caso de homicidio negligente al causar la muerte del guardia de seguridad Félix Babilonia en 2012 en medio de un accidente automovilístico en Moca. A cambio de la absolución, Acevedo López contrató a Ángel 'Lito' Román Badillo como intermediario para pagarle al entonces juez bebidas, comidas, arreglos a su garaje, relojes y otras prendas, saldo de deuda con el Departamento de Hacienda y una motora.