Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Denuncian administrador de Vivienda mantiene más empelados en puestos de confianza

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Aponte Hernández, alegó el martes que el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López, viola los estatutos de la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, al supuestamente mantener una plantilla de empelados de confianza mayor a la permitida.

'Estamos reclamando que se nos entregue una lista de los empleados en puestos de confianza porque estamos seguros que el Administrador está violando las disposiciones de la Ley 66-2014 al mantener un número mayor al permitido', dijo el representante en un comunicado de prensa.

Según Aponte Hernández, entre los datos solicitados figura un listado de todas las personas en la nómina de empleados de confianza, las escalas salariales, así como información sobre traslados y destaques administrativos realizados desde el 2014.

Dijo que de acuerdo al Artículo 8 de la mencionada ley, toda entidad de la Rama Ejecutiva reducirá sus gastos de nómina en el servicio de confianza en un 20 por ciento del gasto vigente al 30 de junio de 2012 y luego mantendrán tal reducción en años fiscales subsiguientes.

Bajo su alegato, López no ha hecho las reducciones requeridas en la ley.

'Tenemos información que la plantilla de empleados de confianza ha aumentado vertiginosamente bajo la administración de López. Inclusive, es mucho más que el doble al de su predecesor. Estamos emplazando además a la Oficina de Gerencia y Presupuesto para que nos revele el gasto público incurrido en estos puestos que el propio gobernador (Alejandro García Padilla) ordenó reducir dramáticamente', añadió.

Gabriel López (Archivo/NotiCel)
Foto: