Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Protegen huevos de tinglar depositados en playa El Combate

0
Escuchar
Guardar

El alcalde Roberto ‘Bobby’ Ramírez Kurtz informó que la Policía Municipal de Cabo Rojo detectó un tinglar depositando sus huevos la madrugada del miercoles al lado del muelle de la playa El Combate de Cabo Rojo, donde mantiene vigilancia de protección al nido de la tortuga marina más grande del mundo y que se encuentra en peligro de extinción.

‘El ejemplar de tinglar que puede superar los seis pies de longitud y las 1,100 libras de peso, emergió de las aguas de la Playa El Combate cerca de las 3:30am y estuvo depositando entre 50 a 60 huevos hasta las 5:00am cuando regresó al mar. El nido del Tinglar se ha convertido en otra atracción turística y educativa del litoral caborrojeño’, expresó Ramírez Kurtz en un comunicado de prensa.

El primer ejecutivo municipal dijo que los agentes de la Policía Municipal destacados en el cuartel de la playa El Combate cercano al muelle, notificaron al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y al Programa Sea Grant de Mayagüez, cuyo personal acudió al lugar para documentar el suceso, acordonar el área del nido del Tinglar y colaborar en la protección del mismo.

‘Los caborrojeños y vacacionistas estamos acostumbrados a ver en nuestras playas las tortugas marinas desovando, así como sus nidos, principalmente durante la época de anidaje entre los meses de marzo y julio; cuando debemos mantenernos vigilantes para proteger estas especies marinas en peligro de extinción cuando llegan a nuestras playas para desovar’, agregó.

El tinglar y otras tortugas marinas excavan en la arena un hueco casi del tamaño de su cuerpo, deposita los huevos y los entierra con la ayuda de sus aletas traseras antes de regresar al mar. Aunque habitan todos los mares del mundo, llegan a Puerto Rico y otras áreas cercanas en el Caribe por la necesidad de que sus huevos se incuben durante unos 60 días en arenas cálidas.

Ramírez Kurtz afirmó que, aunque el tinglar y las tortugas marinas están protegidas por leyes federales y estatales, la ciudadanía debe mantenerse vigilante para prevenir los ataques contra los miles de nidos que cada temporada excavan los ejemplares que llegan a las playas de Cabo Rojo y otras de la Isla.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos