Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Estas son las zonas de racionamiento y oasis (documento)

0
Escuchar
Guardar

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) oficializó el lunes un plan de racionamiento que comenzará el miercoles para pueblos de la zona metropolitana ante la merma en los abastos de agua en el embalse Carraízo.

Los clientes y residentes afectados serán aquellos que se nutren de la Planta de Filtros Sergio Cuevas.

Las áreas afectadas fueron divididas en dos zonas, las que también contarán con áreas de oasis, los que funcionarán de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

En la zona A habrá 24 centros de oasis, mientras que en la zona B habrá 32.

(AEMEAD)

(AEMEAD)

(AEMEAD)

(AEMEAD)

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, recordó a la ciudadanía que, ‘se deben utilizar recipientes de plástico o cristal previamente desinfectados con solución de cloro’ al momento de almacenar agua. ‘Antes de su consumo, el agua debe ser filtrada con un paño para eliminar cualquier partícula presente y ser hervida vigorosamente por un mínimo de tres a cinco minutos’, explicó.

Ríus Armendáriz indicó que, como alternativa a hervirla, se puede añadir ocho gotas de cloro de uso doméstico sin fragancias por cada galón de agua. Además, los recipientes de almacenaje deben mantenerse cerrados en todo momento sin ser expuestos al sol.

Agregó que, ‘Salud inspecciona los camiones de cisterna de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para garantizar la calidad de la misma’.

Adjunto el documento de la AAA en la que se detallas los lugares afectados por zonas y dónde podrá encontrar las estaciones de oasis. También puedes leer más detalles aquí.

Plan de Racionamiento_12444

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos