Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Leve alza en niveles de Carraízo

0
Escuchar
Guardar

Con un aumento de 64 centímetros, el embalse Carraízo reporta por primera vez un alza leve en sus niveles de agua luego de semanas de descenso.

No obstante, por ahora se mantiene en vigencia el plan de racionamiento de 24 horas para residentes de Carolina, Trujillo Alto, así como de zonas de San Juan, Gurabo y Canóvanas. Incluso, el plan podría reforzarse debido a los escasos pronósticos de lluvia.

El meteorólogo José Álamo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), confirmó que la lluvia que cayó en el fin de semana rozó algunas de las áreas que conectan con la cuenca del Carraízo, ‘aunque no mucho’. Según los estimados del radar, en algunos sectores al norte de Caguas y Gurabo, cerca del Río Grande de Loíza, pudo haber caído hasta una pulgada de lluvia ayer.

Mientras, en la mitad sur de Caguas y otros municipios adyacentes que poseen ríos que conectan con el Carraízo, la lluvia solo alcanzó aproxidamente un cuarto de pulgada.

A pesar de los tres días de lluvia, el embalse Carraízo reporta 37.01 metros sobre el nivel del mar, por lo que todavía se mantiene debajo del nivel de ajustes operacionales, de 38.50 metros. Para el Carraízo recuperar su nivel óptimo tendría que aumentar en más de 4 metros sus niveles.

Sigue en observación el embalse de La Plata, que reportó de ayer para hoy una merma de 14 centímetros, mientras que el de Cidra ha estado a punto de tocar su nivel de ajustes en la pasada semana con menos de 20 centímetros de diferencia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos