Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Encarcelan hombre por disparar contra niña para quitarle un perrito

Un individuo fue encarcelado por hechos ocurridos en el Residencial Público Jardines de Country Club en Río Piedras, en los que supuestamente agredió a una menor de diez años, sostuvo una pelea con el padrastro de la joven y disparó al aire frente a los edificios 9-A y 8-B del complejo de vivienda pública.

El imputado fue identificado como Ernesto Escobar Castillo de 18 años, conocido por 'Tito'.

Según la investigación preliminar, Escobar Castillo intentó sacar a la joven Duneshka Quiñones del residencial público el viernes pasado, mientras ésta realizaba una mudanza. En medio de la gestión, Escobar Castillo, penetró al lugar y agredió a la menor que se encontraba en el apartamento e intentó quitarle un perrito que tenía en sus manos.

La Policía detalló que luego el individuo, sostuvo una discusión con el padrastro de la menor y más tarde buscó una pistola con la que hizo varios disparos dirigidos a la menor.

El caso fue consultado con la fiscal Elba Acevedo, quien ordenó radicarle cargos al hombre por tentativa de asesinato, Ley de Armas y agresión menos grave.

La juez Evyanne Mártir Hernández, encontró causa en todos los artículos y le impuso una fianza global de un millón y medio de dólares, que no fue prestada.

El individuo fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Ernesto Escobar Castillo. (Suministrada/Policía de Puerto Rico)
Foto: