Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Ocupan 13 fardos de cocaína en Luquillo

0
Escuchar
Guardar

El superintendente de la Policía, Jose Caldero, informó que la madrugada del jueves ocuparon 13 fardos de cocaína despues que tres indocumentados procedentes de República Dominicana, fueran arrestados la madrugada del miercoles a cinco millas de la costa del sector Las Paulinas en Luquillo.

‘En una lancha se ocuparon 400 kilos de cocaína valorados en 9.6 millones de dólares y también se confiscó la lancha Bowen Marine de 32 pies de eslora con dos motores y 10 tanques de combustible. La investigación realizada por la agencia federal de la DEA y la Policía de Puerto Rico, establece que la droga venía de Santo Domingo’, detalló Caldero en conferencia de prensa en el Cuartel General.

Por su parte, el subdirector de la agencia federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), Pedro Janer, expresó que ‘la investigación ahora va a comenzar a nivel federal. Vamos a tratar ahora de vincular a alguna organización para traerla al sistema de justicia federal. Esperamos que en estos próximos días identificar la procedencia de la droga y poder identificar a las personas que están detrás de este cargamento’.

De acuerdo con la Uniformada, luego de una búsqueda en el área, agentes de la Unidad Marítima de Fajardo, la Unidad K-9 y personal de inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), hallaron los fardos con la droga.

Mientras, el agente Juan Martínez de la Unidad Marítima de las FURA de Fajardo, indicó que la madrugada del miércoles realizaban una ronda preventiva por el lugar, cuando intervinieron con la embarcación en la que se encontraban los tres indocumentados. En la intervención también se ocupó una guagua Ford color blanca de 1998 que se encontraba cerca del lugar en la que se encontraron los tanques de gasolina y alimentos.

Janer señaló que los tres detenidos enfrentarían una vista inicial en el Tribunal Federal. ‘Sería cuestión de ellos cooperar para poderse ayudar. Yo estoy seguro que la Fiscalía Federal consideraría eso a favor de ellos, si deciden cooperar, pero hasta ahora no’, dijo.

Mientras tanto, Caldero indicó que en lo que va de 2015 se ha ocupado más droga que el total que fue incautada en todo el 2014, lo que atribuyó a la colaboración con las autoridades federales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos