Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Seis consejos básicos para prepararte para la tormenta

En plena temporada de huracanes, a muchos, estos avisos de tormentas los han tomado desprevenidos. Aunque es necesario tomar las debidas precauciones con un tiempo considerable de anticipación, aquí te ofrecemos algunos de los consejos básicos, primordiales y de última hora que te pueden ayudar a estar preparado.

1. Si estás en tu casa, cocina con anticipación el almuerzo y cena de hoy. En caso de interrupciones en la energía eléctrica, la falta de luz o si tu estufa no es de gas, esto te dificultaría todo.

2. Adquirir una estufa de gas o de carbón puede ayudarte a recalentar comida.

3. Carga tus aparatos electrónicos: celulares y teléfonos deben estar listos en caso de tener que comunicarte con el 911 en una emergencia en medio de una interrupción en el servicio de energía eléctrica.

4. No dejes que tus carros pasen la tormenta sin gasolina: Es mejor prevenir que lamentar, en una emergencia no debes detenerte a llenar el tanque de tu carro.

5. Para conservar alimentos: Llena parcialmente bolsitaso envases con agua. Coloca estas bolsas en el congelador entre las carnes y otros alimentos. En caso de que tu congelador se quede sin electricidad, las bolsas congeladas ayudarán a mantener la temperatura en el congelador por más tiempo.

6. Compra baterías para tus linternas y abanicos. También puedes comprar velas pero recuerda tomar con ella las debidas precauciones si tienes niños o mascotas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: