Agentes federales confiscaron recientemente $27,952 en billetes premiados de la lotería tradicional y 18 mil dólares traídos ilegalmente de las Islas Vírgenes. La información se desprende de una declaración jurada radicada el 20 de agosto por el Agente de Inmigración Luis Velez.
Es la segunda vez, en menos de 12 meses, que se detecta la entrada ilegal de billetes de lotería tradicional. En el 2014, las autoridades confiscaron 75 mil dólares en billetes premiados traídos de Santo Domingo.
El 2 de marzo, las Fuerzas Unidas de Acción Rápida detectaron una embarcación sin luces mientras patrullaban el perímetro de Ensenada Honda por Fajardo. El bote era conducido por José Bonilla, residente de Culebra. Los agentes detectaron un bolso negro y pidieron permiso para registrarlo a lo que Bonilla accedió.
La policía lo detuvo y al encontrar el cargamento lo llevaron a la Marina Puerto Chico en Fajardo. Bonilla dijo a los agentes federales a cargo de ‘cargamentos ilegales’ que el barco pertenecía a Saúl Maldonado y que no sabia a quién pertenecían los billetes. Dijo que mientras pescaba, una persona lo llamó para que ‘recogiera algo’ y lo llevara a Sea Bon en Culebra.
Luego de ser confrontado con inconsistencias en su testimonio, confesó que obtuvo los billetes en Sea Rock en las Islas Vírgenes y que se le pidió que hiciera la entrega. Además, dijo que Maldonado le dio el bote hacia dos semanas pero que el mismo llevaba dos semanas en Coral Dock.
Lleno el tanque con 10 mil dólares y habló con una persona para ultimar los detalles de la entrega. También admitió no haber reportado su entrada a las autoridades federales. Bonilla accedió a entregar los billetes premiados y el dinero luego de ser acusado de transportar objetos inmorales.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}