El vicepresidente de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Francisco Martínez Castelló, informó durante la tarde del lunes que se enmendó la Orden para Regular el Uso de Agua Potable durante la sequía (OA-2015-02) para que aplique solo a ocho municipios del país.
Los ocho municipios que se quedan bajo la aplicabilidad de la orden son: Arroyo, Canóvanas, Guayama, Loíza, Luquillo, Patillas, Río Grande y Salinas.
‘En el caso de Salinas, se mantiene vigente porque continúan bajo el en plan de racionamiento debido a bajos a niveles registrados en los acuíferos del sur. Mientras que Patillas y Arroyo continúan se sirven del embalse de Patillas, que aunque ha recuperado nivel, todavía está en observación. Los cuatro municipios del Noreste se mantienen bajo la orden, ya que sus plantas reciben agua de la parte norte de la cuenca hidrográfica de El Yunque. Esta cuenca ha estado con déficit de lluvia, por lo que los municipios han experimentado racionamientos técnicos’, explicó Martínez Castelló, quien aclaró que de mejorar las condiciones en alguno de estos pueblos, la orden puede ser nuevamente enmendada o eliminada.
Cabe destacar que solo se enmendó el alcance territorial. Todo lo demás se queda como estaba originalmente. En los próximos días la agencia publicará la orden enmendada en dos rotativos locales. De igual forma, se puede acceder a través de la página web www.acueductospr.com.
Por otro lado, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, firmó esta mañana la Orden 2015-12 para dejar sin efecto la congelación de precios en artículos de primera necesidad, esto como consecuencia a la terminación del plan de racionamiento.
Esta orden deja sin efecto la Orden de Congelación de Precios 2015-03 emitida el 8 mayo del 2015, que congelaba los precios de productos, servicios, materiales, suministros y cualquier artículo objeto del comercio que fuera susceptible de ser vendido, arrendado, alquilado y que su consumo o uso fuese necesario para el consumidor como resultado de la sequía que afectó a Puerto Rico. Los artículos cuyos precios fueron congelados incluían el agua embotellada, hielo, cisternas, piezas de repuesto para cisternas, envases para almacenamiento, acarreo y distribución de agua.
La vigencia de esta orden es inmediata.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}