El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, en colaboración con personal de Manejo de Emergencias de Guaynabo, redoblaron esfuerzos el martes para sofocar un incendio en el vertedero municipal, que se ha mantenido latente por varios días.
‘Debido a la naturaleza de este incendio, aunque los bomberos trabajamos de manera sostenida las primeras 72 horas, logrando un enfriamiento efectivo, no fue suficiente para lograr la extinción completa. Principalmente, esto se debe a que el material se mantiene humeando, creando lo que nosotros le llamamos un efecto de carbonera, que se traduce en el humo y hollín que ha causado malestar en la ciudadanía’, enfatizó el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz en un comunicado.
Sostuvo que ‘mantendremos una operación sostenida hasta que culmine la situación. Para esto, destacaremos dos camiones tanqueros, el camión bomba de Guaynabo, y un capitán y teniente bajo la supervisión del jefe auxiliar de extinción’.
Por otra parte, el funcionario exhortó a las personas que padecen de condiciones respiratorias que eviten estar expuestos y que si se pudiesen trasladarse a la casa de algún familiar, que así lo hagan.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}