Personal de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) informó el miercoles que ocupó cerca de 10 mil productos falsificados valorados en 1.6 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Según las autoridades federales, una amplia gama de productos falsificados fueron incautados durante la operación, entre los que hay equipos médicos, piezas de automóviles, joyas de lujo, artículos de electrónica, entre otros.
Algunos de los envíos fueron inspeccionados por oficiales de la CBP, con lo que revelaron la violación de los derechos de propiedad intelectual de marcas como Apple, Audi, Dr. Dre, BMW, Cartier, Gucci, Mercedes, Oakley, PANDORA, Porsche, Samsung, Tous, Toyota, entre otros. Estos artículos proceden de proveedores de China.
El personal de la CBP explicó que estos tipos de violaciones incluyen errores de clasificación de mercancías, países falsos de origen de las marcas, problemas de salud y seguridad, las cuestiones de valoración y derechos de propiedad intelectual.
Las autoridades federales exhortaron a radicar una querella electrónica de manera anónima a quien tenga información sobre mercancía falsificada importada ilegalmente a los Estados Unidos.
La incautación del cargamento fue producto de una operación que se extendió por cerca de una semana, llevada a cabo por el equipo de Propiedad Intelectual (MIPET) con el apoyo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI por sus siglas en inglés) y la National Highway Traffic Safety Administración (NHTSA).
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}