Exreina se salva de juicio federal por fraude hipotecario (documento)
La fiscalía federal solicitó hoy, lunes, desestimar sin perjuicio el caso criminal contra la exreina de belleza y abogada, Sheila Benabe González, acusada en 2014 junto a una veintena de personas incluido su esposo, de 11 cargos por supuestamente ejecutar un esquema de fraude contra instituciones hipotecarias mediante el cual compradores falsos obtenían hipotecas por encima del precio de las propiedades, se repartían el dinero de diferencia, y dejaban de pagar la hipoteca.
Las instituciones financieras afectadas fueron Banco Santander, Doral, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (ahora Oriental), y el desaparecido RG Premier Bank. El operativo fue ejecutado en colaboración con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio Federal de Rentas Internas (IRS), y la Oficina de la Inspectoría General del Departamento de Vivienda Federal por hechos ocurridos entre 2006 y 2009.
La única de los acusados que vería el juicio en su fondo era Benabe González, dado a que el resto llegó a acuerdos con el gobierno federal o cumplieron sentencias menores.
Esta solicitud de desestimación se une a la registrada recientemente en el caso de la exejecutiva del banco Doral, Annelise Figueroa, quien también enfrentaba alegaciones de fraude. Tanto Benabe González como Figueroa están representadas por la licenciada Melanie Carrillo.
Benabe, Miss Puerto Rico Petite 2009, coronó tras cumplir su año de reinado a la actual animadora de televisión y eventos especiales Yizette Cifredo. Estudió leyes y se convirtió en abogada. Ejerció como tal, y mantenía una oficina legal junto a la también exreina y licenciada, Katiria Soto (‘Wapa a las cuatro').
Solicitud desestimación - NotiCel _19142