El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles) no negó ni confirmó que culminara una investigación contra el cantautor puertorriqueño Mikie Rivera, luego de que allanaran equipo electrónico de su casa el miercoles.
El portavoz de ICE, Iván Ortiz, confirmó que se examinó y devolvió el equipo que se llevaron de la residencia del artista que forma parte de la Banda Rodante.
El miércoles, el diario El Vocero reveló que agentes del ICE realizaron un operativo en la residencia del artista, una intervención catalogada por los integrantes de la Banda como ‘llena de irregularidades en la cual, bajo la premisa de una declaración jurada sellada y a la que Mikie Rivera no tuvo ni ha tenido acceso, allanan su residencia en búsqueda de pruebas para atarlo al uso o contrabando de alegada pornografía infantil, acusación que resultó ser falsa. Ya conocemos como dato que en menos de 24 horas, todo el equipo que fue tomado de su casa había sido revisado sin que se hubiera hallado evidencia alguna de lo que pretendía imputarse y se había puesto a disposición para la devolución. En efecto, todos los equipos, tanto de Mike como de su compañera, quien es periodista, fueron devueltos sin encontrar ninguna prueba’.
A su vez, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) difundió una hoja en la que explican a la ciudadanía cómo proceder en caso de que agentes del ICE quieran intervenir en una residencia.
Tito Auger, Rucco Gandía, Nore Feliciano y Walter Morciglio, reiteraron en el comunicado de prensa difundido el jueves a nombre de la Banda Rodante que, ‘Estamos con Mikie en esta momento tan difícil donde tan irresponsablemente un grupo de personas atacan su figura como padre, compañero, ciudadano y artista.Exigimos a las partes envueltas que a la brevedad posible comuniquen el verdadero resultado de esta investigación: cero pruebas’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}