Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Acusan de trata humana a Hilton Cordero

0
Escuchar
Guardar

Un Gran Jurado federal acusó nuevamente al excomisionado de seguridad de San Juan, Hilton Cordero, esta vez de trata humana, como parte de la continuación de una controversia legal que tambien incluye pornografía infantil.

La enmienda a la acusación es un aparente intento de parte de la fiscalía federal por darle la vuelta a la impugnación que está llevando a cabo Cordero para que no se admita como evidencia material encontrado en ciertos aparatos electrónicos y discos duros que la Policía ocupó en el momento de su arresto en 2011.

En la nueva acusación, se incluye un cargo de incautación que le da a las autoridades federales acceso legal a dos discos duros, un celular y una cámara digital que contienen el material pornográfico que Cordero traficó con su hija y con una vecina menor de edad que se tomó fotos sexuales para el excomisionado. Es la posesión de esta evidencia la que está en pugna.

Aunque el pliego acusatorio no lo especifica, el nuevo cargo de trata humana parece girar sobre las alegaciones que hizo la vecina menor de edad de Cordero en cuanto al intercambio de material pornográfico.

Junto con la nueva acusación, los fiscales sometieron una moción para aclarar que la pugna por la posesión de evidencia sigue vigente y que la prueba también incluye declaraciones de la hija de Cordero y de su exesposa, la reportera del tiempo Deborah Martorell, quien testificó sobre el caso en abril pasado durante la vista de impugnación de la evidencia. La controversia incluye una alegación de que Martorell no estaba capacitada para dar a los agentes acceso al equipo ocupado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos