Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Molesta abogada por pedido de Justica en caso Glorimar Pérez

0
Escuchar
Guardar

La licenciada Vanessa Mullet se expresó molesta el miércoles con la intención del jefe de los fiscales, José Capó de solicitar más tiempo para determinar si habrá un nuevo juicio contra los tres imputados por el asesinato de la exreina de belleza Glorimar Pérez Santiago, o si procederán con el archivo del caso.

‘Lo que yo pretendo es que le digan al pueblo la verdad, si van a archivar o si van a ver el nuevo juicio, que hayan tomado una decisión para mañana (jueves) que fue el compromiso que ellos hicieron con el pueblo de Puerto Rico mediante una conferencia de prensa en la que dijeron que no iban a apelar y que para el 11 de agosto tendrían una determinación, sino porque eso fue lo que le dijeron al juez’, expresó Mullet en entrevista radial (WAPA Radio).

Según informes de prensa, el pedido de Capó surge ante el hecho de que todavía están en el proceso investigativo con las personas involucradas con la pesquisa del asesinato ocurrido en 1988 en Aguada. Además, se informó que el DJ aun espera los resultados de una pieza de evidencia que no fue analizada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) por falta de suficiente material genético para pruebas de ADN. Ese análisis demoraría hasta 40 días, pues la pieza fue enviada a un laboratorio en Estados Unidos.

Entretanto, la solicitud se da a pesar que recientemente el secretario de Justicia, César Miranda, habían indicado que no apelarían el caso. En junio pasado, el juez de Aguadilla, José Emilio González concedió un nuevo juicio a los tres sujeto que estuvieron presos por más de 20 años. Los imputados quedaron en libertad bajo fianza.

‘Sí me molesta porque es una falta de respeto. Es una desvergüenza al sistema de justicia penal en Puerto Rico. Es una forma de continuar martirizando estos muchachos que ya sabemos, todo el mundo, sin lugar a dudas que no tienen nada que ver ahí. Si quieren investigar, que investiguen todo lo que les dé la gana, pero una vez ya ellos estén en la libre comunidad o entonces que se pongan a investigar para el juicio. No es posible que entiendan que sea justo que si ellos continúan bajo unas condiciones de fianza, mientras se echan todo el tiempo que quieran para investigar’, dijo Mullet.

‘Si ellos quieren seguir investigando que lo hagan desde su casa con el grillete. Yo no tengo ningún problema. Que lo hagan mientras están en las mismas condiciones que los muchachos’, agregó la abogada de Nelson Ortiz, uno de los acusados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos