Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

DTOP otorga permiso de operación a Uber (documento)

0
Escuchar
Guardar

Luego de que el juez Ángel Pagán Ocasio del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinara que sería el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) el encargado de establecer un reglamento para que Uber opere en la Isla, la agencia confirmó que representantes de la empresa de red de transporte acudieron a solicitar el permiso correspondiente entregando los documentos requeridos para esos fines.

La directora de comunicaciones del Departamento, Aracelys Otero,indicó que en la tarde del lunes tras recibirlos documentos requeridos, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento 7789 de Vehículos Públicos, la dependencia emitió el permiso bajo el cual operaría la empresa.

De la larga lista de documentos contenidos en la sección ‘Requisitos y Procedimientos de Autorizaciones’ (página 26), la empresa tendría que presentar:

Certificación de Radicación de Planillas y No Deuda emitida y certificada por el Departamento de Hacienda

Certificación de Deuda expedida por el Departamento de Hacienda

Certificación del Seguro Social Choferil expedida por el Departamento del Trabajo.

Certificación de no deuda expedida por el Departamento de la Familia, a través de la Administración para el Sustento de Menores

Cuando el solicitante fuere una corporación o sociedad, esta deberá presentar evidencia certificada por el Departamento de Estado de que está debidamente incorporada o constituida y autorizada a hacer negocios

Ese marco legal fue adjudicado al DTOP, luego de que la Comisión de Servicio Público hubiese peleado para que fuera su oficina la encargada de regular a la empresa novel en Puerto Rico. El Tribunal finalmente falló a favor del DTOP, por considerar que Uber representa ‘una herramienta para desarrollar la transportación colectiva de acuerdo a los avances tecnológicos’.

Este medio espera poruna declaración oficial de la empresa de transporte. Pendiente a NotiCel para ampliación.

Permiso Uber – NotiCel _20381

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos