Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Maestro y empleado municipal entre implicados de incautación de 90 armas il

0
Escuchar
Guardar

SAN JUAN – Luego de un año de intenso de trabajo de inteligencia, el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Jose Luis Caldero López informó el jueves la incautación de 90 armas ilegales, producto de transacciones con agentes encubiertos en las áreas policiacas de Arecibo, Ponce, Caguas y Guayama.

En este operativo de armas ilegales, 74 personas fueron arrestadas tras diligenciarse órdenes de arresto. En total se radicaron 445 denuncias.

‘Se trata del tercer operativo de armas ilegales más grande en la historia de la Policía de Puerto Rico. El 11 de enero de 2016 anunciamos la incautación de 126 y en esta ocasión y gracias a la encomiable labor de agentes y del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), se han ocupado 59 rifles de alto poder como AK-47, rifles 223, 30 pistolas y un revólver’, expresó Caldero López en conferencia de prensa en el Cuartel General.

En la operación participó el SWAT, helicópteros de FURA, División de Operaciones Tácticas, Negociado de Vehículos Hurtados y agentes del Negociado de Drogas y Armas. Al menos 50 vehículos fueron confiscados producto de las transacciones. También se ocuparon 1,700 municiones de diferentes calibres y 120 cargadores.

‘Durante todo un año los agentes encubiertos se adentraron en organizaciones criminales para adquirir las armas ilegales. Su incautación representa un gran impacto en la lucha contra el tráfico de armas, pues cabe señalar que Puerto Rico tiene una de las leyes de armas más estrictas a nivel de toda la nación americana y ya no existe probatoria para aquella persona que salga convicta, por lo que tendrán que cumplir cárcel’, añadió el jefe de la Policía.

Destacó que, un maestro de un colegio privado en Guayama está entre los arrestados, así como una enfermera, la hija de un comerciante y un empleado municipal del área de Caguas.

  

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos