Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Uber aclara su acuerdo de transporte para las Fiestas de la SanSe

La red de transporte UBER aclaró hoy, jueves, su acuerdo con el municipio de San Juan para operar durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, el cual incluye el servicio de UberFerry para que puedas tomar el ferry de Cataño hacia la ciudad amurallada.

Se espera un aumento de conductores Uber para las Fiestas de la Calle San Sebastián, por lo cual la compañía se desea desenvolver con éxito debido a que son las primeras Fiestas de la red de transporte en la Isla.

El gerente de operaciones Uber Caribe, Alex Wieland, reiteró el acuerdo colaborativo con el Municipio firmado el viernes 13 de enero donde se especifica que Uber servirá para complementar el transporte público. De este modo, podrá operar en los puntos de partida como el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn, Estación Sagrado Corazón, Santurce y el muelle de Cataño. Este último, los usuarios pueden pedir un UberFerry para poder llegar al muelle del mencionado municipio. Al llegar a Cataño, recibirá un boleto de ida y vuelta. El costo de UberFerry será dos dólares ($2.00) más que UberX.

Wieland explicó que por tierra la logística será la que todos conocen. 'Siempre habrá disponibilidad del servicio para llevarte desde tu casa a la estación que mejor te convenga, para que ahí tomes una guagua a la SanSe. Vamos a montar 'pick up/drop off zones' con asientos para esperar cómodamente a la guagua, si es que vas a las fiestas o si ya vas de regreso a casa, esperes tu Uber', detalló.

En la campaña 'Nadie Guía para las Calles' ningún Uber podrá entrar a la Isleta para minimizar el flujo de tráfico en el área del Viejo San Juan. A su vez, no habrá acceso al Centro de Convenciones para recoger a ningún usuario.

Lea también

Se ponen de acuerdo taxistas y Uber para las Fiestas de la San Sebastián (documentos)

Alex Wieland (Nahira Montcourt para NotiCel)
Foto: