Viaja de Florida y esconde a su hija del padre por ocho meses
La División de Interpol adscrita al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) arrestó a una mujer del estado de Florida tras esta haber transportado y ocultado desde enero a su hija de un año sin el consentimiento del padre biológico.
Liznel Ortiz Díaz, de 34 años, fue detenida esta madrugada mientras se hospedaba en la residencia de sus padres, en Arroyo. El Departamento de la Familia tomó la custodia temporera de la bebé y de otra niña de 9 años, tambiénhija de la arrestada. De acuerdo a un comunicado de prensa, la infante será entregada al padre, quien viajará de Florida a la Isla para recogerla.
'El Departamento de Justicia, a través de su División de Interpol, continuará colaborando estrechamente con la Policía en investigaciones a nivel federal e internacional, teniendo como objetivo velar por el bienestar de los menores y la ciudadanía en general no importa dónde se violente la ley, el Departamento de Justicia cumplirá con su función', destacó la Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.
La orden de arresto contra OrtizDíazfue emitida el 1 de mayo pasado, y el 22 de junio la Oficina delInterpolen Washington solicitó la ayuda de la División deInterpolen Puerto Rico para tratar de localizar a la menor y arrestar a la madre, quien tiene récord criminal previo. La Policía de Puerto Rico colaboró durante el arresto de Ortiz Díaz, quien será extraditada a Florida por la Unidad de Extradiciones del Departamento de Justicia.