El Departamento de Corrección y Rehabilitación informó hoy, jueves, la entrada en vigor de una medida que establece nuevas prácticas para las visitas de la población correccional.
Según se explicó en declaraciones escritas, la normativa establece un procedimiento para fomentar las buenas prácticas de comunicación verbal y no verbal, así como el manejo de situaciones complejas de una manera sensible.
En esa línea, se ordena a los superintendentes y directores de las instituciones correccionales, a seleccionar a los oficiales correccionales que demuestren las mejores habilidades de interacción para las áreas que reciben visitantes. Asimismo, les obliga a encauzar medidas correctivas y disciplinarias conforme a las reglamentaciones aplicables cuando se producen reclamos entre la visita de la población correccional.
Los oficiales escogidos deberán establecer un procedimiento que incluye la presentación personal y promueva conductas como mirar, escuchar y preguntar de manera sensible y diferente a los visitantes.
‘El Departamento reconoce que la sana incorporación de los familiares en el proceso de rehabilitación, constituye un instrumento de apoyo importante. El objetivo de esta orden administrativa es reafirmar la política pública respecto a las buenas prácticas que tienen que imperar al momento de interactuar con la visita de la población correccional, sus familiares y cualquier otro personal’, sostuvo el secretario de la agencia, Erik Rolón Suárez.
Según abordó tambien, la medida tiene como objetivo que ‘tanto familiares como reclusos reciban de nuestra parte el respeto que ameriten’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}