Niño de 4 años sufre quemaduras por una bengala
Las autoridades investigan un incidente en el que un menor de cuatro años sufrió quemaduras en hechos ocurridos en la carretera PR-121 de Yauco a eso de las 7:31 de la noche del martes.
Según información recibida por el personal del Centro de Mando, Jovani Martínez conducía un Mazda modelo 5 de 2005 y al llegar frente a la Tumba del Soldado Desconocido, su hijo, que estaba en la parte posterior del auto, abrió un bulto que contenía un estuche de emergencias y extrajo una bengala que se activó y se desató un incendio.
Las autoridades indicaron que el menor sufrió quemaduras en la parte posterior de las piernas, un glúteo y el brazo izquierdo. Posteriormente su padre, utilizando las manos y un extintor que había en el baúl, extinguió el fuego.
El informe detalla que el menor fue transportado por su padre al Hospital de Yauco, donde recibió asistencia medica por el pediatra Perez, quien diagnosticó 31 por ciento de quemaduras. El niño fue referido al Centro Medico de Río Piedras, en condición estable.
Martínez resultó con quemaduras en ambas manos y su condición era estable, según la Policía.
Patrulla de la Policía de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)