Inician proyecto de recolección de agua de lluvia
Con el fin de aumentar la resiliencia de las comunidades puertorriqueñas ante el cambio climático, la organización Plenitud PR, en conjuno con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, inició un proyecto de instalación de sistemas de recolección de agua de lluvia.
La mencionada gestión tendrá su impacto en las comunidades de Alto Sano, Palma Escrita, Buena Vista y Bucarabones, de Las Marías, y en la Escuela Superior Luis Muñoz Marín en Añasco.
En la escuela en Añasco la disponibilidad de este sistema se ha dado gracias a una colaboración con la Universidad de Cornell. 'Plenitud PR reconoce la importancia de que las comunidades sean más resilientes al enfrentar los retos colectivos que presentan los cambios climáticos. El agua es un aspecto básico y sumamente importante para la vida humana. El acceso a la misma debe ser atendido no solo desde el gobierno sino tambien desde las comunidades', expresó Owen Ingley, director ejecutivo de la organización.
Parte del proceso de instalación, incluye un Taller sobre recolección de agua de lluvia y su filtración. El mismo se ofrecerá el próximo jueves, 2 de mayo de de 2019 en la Escuela Superior Luis Muñoz Marín en Añasco a las 4:00 p.m.
La organización invitó a todos los residentes de Añasco y, en general, a todas las personas interesadas en el tema a que se den cita en este taller. 'Nos involucramos porque nuestra escuela es centro de asamblea en caso de terremoto o tsunami y adicional, estamos creando un huerto sustentable. Deseamos contribuir a corregir las escorrentías que llegan a la calle frente a nuestra escuela', explicó por su parte, Yamaira Rodríguez Ávila, trabajadora social de la mencionada escuela.
Para más información sobre los proyectos de instalación de sistemas de recolección de agua de lluvia y sobre el taller, puede escribir a
info@plenitudpr.org o llamar al 787-247-1966.