Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alcalde de Villalba contempla cerrar carreteras que colindan con otros pueblos

Para evitar contagios de COVID-19

Archivo | NotiCel
Foto: Nahira Montcourt

A solo horas de haber entrado en vigor una extensión al toque de queda que persigue frenar la cadena de contagios de coronavirus en la isla, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, informó que contempla el cierre de las "fronteras" entre su pueblo y los municipios de Juana Díaz, Orocovis y Coamo.

Según comunicó el Ejecutivo Municipal mediante una declaración escrita, ordenaría el cierre en las carreteras que colinden con los municipios aledaños si sus compueblanos incumplen con el toque de queda decretado, que entre otras particularidades establece que todo ciudadano debe estar en su residencia cada noche a las 7:00 pm.

Lee también: Estas son las nuevas disposiciones del toque de queda que inician hoy

"En la medida que se vean a personas que incumplan con el toque de queda de manera insdiscriminada, se contemple el cierre de las entradas del pueblo, para procurar que la entrada a la ciudad, sea solo de personas autorizadas por el toque de queda del Gobierno de Puerto Rico", lee la declaración escrita del Alcalde.

Asimismo, agregó que “el comercio que entendamos no está tomando medidas de protección de sus empleados y clientes, le vamos a cerrar el negocio de inmediato. También con aquellos que aumenten los precios de manera abusiva. Queremos que la gente consuma en nuestro pueblo y no tenga que salir fuera para nada. No podemos permitir que el virus entre a nuestra ciudad".

Particularmente con los comercios, la Orden Ejecutiva enmendada ayer por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, incluye a comercios como gomeras a las exenciones de apertura. Sin embargo, este tipo de establecimientos y los que además realicen servicios de reparación de piezas, podrán operar en su taller solo mediante cita previa los miércoles y jueves entre 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

En sus declaraciones, el Alcalde anunció también la extensión, hasta el 12 de abril, del cierre del municipio.